miércoles, 8 de junio de 2011

Junio 2011

Escribir un cuento que incluya uno y solo uno de los fragmentos de más abajo. Esa inclusión puede ser en un bloque o varios, pero la consigna es no cambiar una sola coma del fragmento elegido:
   
OPCIÓN 1: Apartó la chapa con cuidado y metió la cabeza a través de la abertura. Al principio vio solamente la claridad mugrienta de la ventana que flotaba a una distancia imprecisa, pero después de un rato comenzaron a brillar los agujeritos de las chapas. Había un millón por lo menos y parecían llenos de vida. No tenía por qué compararlo con nada, pero en todo caso sentía la misma impresión que si metiera la cabeza en medio de la noche.
 
 OPCIÓN 2: Cuando echamos a andar hacia el coche, el sol ya se había puesto. Cruzamos el cementerio tropezando, sin decirnos nada. Había varios centímetros de nieve en el suelo y continuaba nevando, cada vez más intensamente, como si no fuese a parar nunca. Llegamos al coche, nos metimos adentro, y luego, contra todas nuestras expectativas, no pudimos arrancarlo.
 
OPCIÓN 3: Nunca me había pasado de andar sin un peso* en el bolsillo. No podía comprar nada y no me quedaba nada por vender.
[* Puede reemplazarse por: euro]
 
OPCIÓN 4: Estaba de pie, descalzo entre el polvo, el calor y los hedores del puerto, bajo el deteriorado toldo de un café donde unos cuantos clientes se habían desplomado en las sillas con la vana esperanza de protegerse del sol.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario